17.8.10

Volver al futuro.

Todo sucedió al leer una nota periodística. La leí en el diario "Página/12". Una nota de hoy martes, martes 17 de agosto de 2010 (saludo al compañero San Martín, que laburó por la independencia, así como lo hacemos hoy nosotros también), sección "El País". Debo decir que al leerla sentí un cachetazo.
Porque estuve de vacaciones hasta hace una semana (en Córdoba y en Pico, nada de otro mundo)... O pongámosle menos.
Me dí cuenta de que no solo estábamos en Agosto, sino que también venia haciendo la plancha.

¿Y qué tiene de interesante esto para ameritar un posteo?
Que retomando el hábito de leer diarios caigo en la cuenta de que Fernando Solanas y Elisa Carrió están intentando convencernos de que son las personas indicadas para presidir el país, para gobernar el Estado, y de que "Imaginate vos! Si cada cual, por separado, es capaz de eso imaginate yendo en yunta! serían dinamita!"

A ver: no desconfío de Pino. Bah...sí, desconfío. Porque se esperaba que reafirmara su "centroizquierdismo" (?) y terminó aportando a esa BoGaLiNa que fue el grupo A.

(BOGALINA: Bolsa de Gatos para la Liberación Nacional, según supo definirme bien un compañero, aunque refiriendose a determinados espacios políticos que ¿oh casualidad? coinciden ahora orgánicamente con este líder)
Aunque debo reconocer que más desconfío de las aptitudes y los intereses de Elisa Carrió, quien creyó que centroizquierda era tener menos moderación para decir las cosas (como cuando dijo lo que dijo en esta conferencia).

Pero bueno. Agradezco a esta noticia haberme traido de vuelta al futuro, pero no solo de eso vive este hombre. Tampoco debo olvidarme en el transcurso de este cuatrimestre que más allá de los coqueteos de las figuras nacionales hay figuras locales que se creen estrella pero...

Y cuando digo locales no me refiero a la Ciudad de Córdoba, sino a la ECI.

Creo que nunca había hablado al respecto, pero yo estudio Com. Soc. en la ECI, en la UNC.
Siglaa que iré desglosand, porque por más que ahora diga "Escuela de Ciencias de la Información" no les dije NADA sobre esa institución. Hay tela para cortar..

Pero que ahora a modo introductorio solamente comentaré: esta institución tiene una persona que la preside (en rigor: su cargo es Directora) quien llamó simplemente "aumento de tasas administrativas" a algo que también era un arancelamiento de la educación pública.
(quizás con eso de "viste como aumenta todo?? la inflación nena, la inflación!")

Perdón, pero no me puedo aguantar, quiero proponer un "¿Sabías que...":
¿Sabía Ud. que el contador de esta institución (contador que responde a la Dra., claro está) presentó argumentos a favor del aumento SIN MOSTRAR UN NÚMERO CONCRETO?
(nuevamente en rigor: se le escapó un gráfico de barras/torta, pero el resto fueron palabras. Se le rompió una parte del teclado parece)

En fin...miren la hora que es!
Otro día la seguimos.
Gracias!

Ah! La noticia!! Clickeen sobre estas ultimas palabras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario